jueves, 23 de julio de 2009

El Equipo A somos todos


Hannibal Smith es un veterano de Vietnam cincuentón, con aires de grandeza y sin muchas ganas de buscarse un trabajo estable. De vez en cuando, y sin entenderse muy bien cómo, una anciana desvalida llega hasta él para pedirle que ahuyente a un grupo de moteros rabiosos y muy maleducados que intenta arrebatarle su tienda de antigüedades para convertirla en su cuartel general. Imaginemos: rock duro, alguna mujer todavía de buen ver embutida en cuero, mucho alcohol y una mesa de billar. Cualquier persona con un ápice de dignidad pondría todo su empeño en impedir tal barbarie. Sobre todo si a cambio recibe una suculenta suma de dinero.
Casualmente, el tal Hannibal resulta ser el representante que todo artista mediocre desearía tener. Su cartera de clientes se compone de una panda de individuos marginales que no pasarían las pruebas ni para repartir publicidad en la boca del metro. Después de un breve garbeo por los centros psiquiátricos de la ciudad, los gimnasios más desamparados y la mansión de Hugh Hefner, consigue reunir un grupo de élite que ríete tú de los Village People. Sin embargo, hay que reconocer que los hombres saben lo que hacen. Porque en cuestión de horas tienen a la mitad de los moteros emigrando a México con lo puesto, y a la otra mitad limpiándole el polvo a las vajillas de Limoges de la anciana mientras ella juega al bridge con sus amigas.
Y ahora es cuando todos vosotros os dáis cuenta de que he estado utilizando una metáfora: yo soy Hannibal Smith (talento, inteligencia, pelo cano, un buen puro). Los demás sois el loco, el guapo y el negro enjollao. La anciana en peligro es este blog. Los moteros, el ocio que nos embriaga y nos aleja de nuestras obligaciones.

5 comentarios:

  1. Ostias, me ha gustadola metafora. Pero, el loco y el guapo se quienes son...pero ¿Y el negro enrollado???

    ResponderEliminar
  2. A mi no me cuadra, porque también tengo pelo cano. Y soy terriblemente atractivo. Vamos, que no sé quién soy. Me pido ser Tackelberry...ah no, que ese es de Loca Academia de Policia

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces sólo queda un elemento decisivo. Va a ser el puro...

    ResponderEliminar
  4. Coleganen! EnJollao, negro enJollao!! Aunque no dudo que Mr. T sea también un rato enrollao.

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando que el guapo (llamado Fenix) es el que más folla en la serie. Así que debería ser el que más folle de nosotros......

    ResponderEliminar